1 de marzo de 2010

¡COJAMOS LA SARTÉN POR EL MANGO!

He de decir que personalmente me encantan los títulos de la revista Opcions : ) El último nº me ha parecido realmente interesante, y eso que a primera vista me pareció un tema tostón y del cual no podría sacar mucho... : ) De hecho, viene que ni pintao para la nueva sección creada hace unas semanas: 'Nutrición y salud'. Pero eso es lo que más me gusta de esta revista: que nunca deja de sorprenderme y de hacer que me cuestione cosas que no creo importantes... o no lo suficiente : )

Recomiendo su lectura (aún no disponible en pdf), sobre todo la del artículo 'Necesario pero no suficiente', que plantea el "peligro de que engañosamente alguien quiera sustituir la lucha colectiva por el consumo responsable, evitando así la necesidad de reivindicar y presionar colectivamente por cambios estructurales políticos, socieconómicos y medioambientales. [...] Es decir, incluso en los consumos directos en los que nuestro papel como consumidor@s es decisivo, nuestras acciones están condicionadas por políticas estructurales, de manera que sólo podemos aspirar a cambiarlas si acompañamos nuestro CCT (ConsumoConsciente y Transformador) de otras acciones de transformación social e incidencia política en el espacio público."


Así mismo los puntos 1 ¿Para qué? y 2 ¿Qué utensilios? del tema principal: consumo consciente de baterías de cocina son muy recomendables para comprender hasta que punto esto que parece tan trivial es importante e incide tanto en el medio ambiente como en nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario